Normas de tráfico para bicicletas en Champaign y Urbana

Los ciclistas, tanto como los conductores de carros, tienen que seguir las normas de tráfico del estado y de la ciudad donde viven. Sin embargo, las normas son un poco diferente que la versión para carros, y a veces existen diferencias en normas entre comunidades. 

Normas de tráfico para bicicletas generales

Por lo general, cuando están en las calles, los ciclistas tienen que seguir las normas de tráfico para conductores de carros.

  • Según las leyes del estado de Illinois, es necesario que su bici tenga un sillín funcional. 
  • Si no hay un bicicarril donde se puede andar, se debe quedarse cerca del lado derecho de la calle (es porque los ciclistas andan menos rápido que los carros). Sin embargo, hay algunas excepciones:
    • Cuando tiene que pasar otro ciclista que está yendo en la misma dirección. 
    • Cuando es necesario girar a la izquierda. 
    • Cuando es necesario mover para que sea segur@
  • Exactamente como los conductores de carros, es necesario que se pare para los señales de stop y los semáforos. Ir sin parar al stop es ilegal.
  • Del crepúsculo al amanecer, es necesario que utilice una luz para su bicicleta. 
  • No se puede andar en bicicleta por las aceras en los centros de las ciudades de Champaign y Urbana. Es necesario que ande por las calles.

Normas de tráfico para bicicletas en la ciudad de Champaign

Champaign

Normas de tráfico para bicicletas en la ciudad de Urbana

Urbana

Bicicarriles en Champaign y Urbana

Champaign y Urbana siempre están trabajando para mejorar las condiciones para ciclistas en sus ciudades. De hecho, desde el 2011 Urbana ha sido una una ciudad donde es "fácil ser ciclista", o, en inglés, un "bike-friendly community." Desde mayo del 2013, Champaign también ha sido una de las comunidades donde es fácil ser ciclista. Como parte importante de sus intenciones de ser aún mejor para ciclistas, ambas ciudades están en el proceso de crear más bicicarriles para los ciclistas de la región. Generalmente, los bicicarriles son bien marcados y muy fácil ver.

Enlaces relevantes dentro del CU-Wiki

Para más información/enlaces externos 

Apuntes