La visión de la Parroquia St. Matthew es “para educar y formar nuestros niños y todos nuestros miembros a conocer, amar, y servir Dios y la comunidad.” Desde la iglesia fue construido y las primeras clases empezaron en 1962, St. Matthew ha prosperado veía a ser una escuela k-8 con calidades altas. La parroquia trata de cultivar un sentido fuerte de comunidad mientras abrigar la práctica espiritual.

               Originalmente parte de La Iglesia Holy Cross, St. Matthews se originó en 1960 cuando Padre John Walter McGinn supervisó un recaudación de fondos para construir una escuela y convento en la hacienda familia de Sra. Bridget O’Connor que estaba en el suroeste de Champaign. El primer pastor era Padre James Martin y la iglesia estaba empleado por las hermanas de St. Francis. Desde aquél tiempo, muchos pastores habían servido a la iglesia entre las décadas. El pastor actual de St. Matthew es Monseño Mark J. Meridian. El ha tenido su papel desde 2003 y es el sexto pastor de la parroquia.

               En 1964 la Escuela St. Matthew se formó con ocho grados y por el Junio de 1985 St. Matthew, se estableció a una parroquia separado de La Iglesia Holy Cross. Al empezar, tenía 238 estudiantes. En 1966, la escuela expandió para tener 16 aulas, un cuarto multiuso, un gimnasio, una sala de profesores, una oficina principal. Una rectoría parroquia fue construido ése año también. En 1985, la escuela expandió otra vez con una libraría nueva y más espacio para cuartos de clase. En 1995 Los Hermanos de St. Francis del Mártir St. George vinieron a la parroquia para establecer un convento y también para empezar a enseñar en la escuela. En el Noviembre de 2001, el Parish Building Committee fue seleccionado para planear las facilidades para la parroquia y la escuela. En el Julio de 2002, un arquitecto construyó un nuevo Centro Parroquia y Facilidades de los artes y las atléticas.

              La Escuela St. Matthews ha crecido por los años para proveer un educado religioso excepcional de kindergarten hasta ocho grado. Después de muchos año de planear y recuadar fondos, la parroquia ha crecido a una comunidad de fe muy próspero que tiene más de 1,600 familias y más de 415 estudiantes. 

 

CONTACTO: 

St. Matthew's Catholic Church 1303 Lincolnshire Dr Champaign IL 61821 217-359-4224

http://church.stmatt.net

https://www.facebook.com/St.MatthewCatholicChurch