Crisis Nursery 1309 W. Hill St. Urbana IL 61801 217-337-2731

http://www.crisisnursery.net/  (inglés)

Facebook  (inglés)

Twitter  (inglés)

canal de YouTube (inglés)

La misión del Crisis Nursery es “crear una ‘Isla de Seguridad’ dedicada a la prevención de abuso infantil y la negligencia a través de proveer veinticuatro horas de cuidado de emergencia para niños y el apoyo para fortalecer familias en crisis’.

El Crisis Nursery se constituyó el 14 de diciembre, 1984. La mayoría del trabajo para abrir el Crisis Nursery  fue hecho por una enfermera del Centro de Salud McKinley y una asistente social del Hospital de Burnham empezando en 1981. Cuando el Hospital de Burnham cerró en el augusto de 1992, el Crisis Nursery se trasladó a una residencia donado por el Centro Medical de Provena Covenant en la Calle East Park, número 1409 en Urbana. El Crisis Nursery ha mantenido sus  lazos con Provena, que contribuye extensamente a la organización y paga por el sistema telefónico de la oficina. Para acomodar al crecimiento y las necesidades de la comunidad, el Crisis Nursery se mudó a su ubicación actual en la Calle West Hill, número 1309 en Urbana, en el febrero de 2001, doblando su tamaño y capacidad de servir a familias necesitadas (Crisis Nursery).

En 1993 el Crisis Nursery recibió el Premio del ‘Congressional Point of Light’, que “reconoce a individuos, grupos, y organizaciones quien trabajan juntos ‘con poco o sin pago o reconocimiento’ para dirigirse a problemas graves en la sociedad” (Crisis Nursery). Tras los años el Crisis Nursery ha sido otorgado algunos otros premios para el servicio  comunitario, que incluyeron el Premio del “Governor’s Cup” para el mejor programa de voluntariado comunitario en el estado de Illinois en 2002, el Premio Presidencial para servicio comunitario en el Condado de Champaign en 2009, y el Premio de Helen R. Weigle para Innovaciones en Programación Infantil en 2009 (Crisis Nursery, Resumen Financiero del Crisis Nursery de 2009). El Crisis Nursery también ha ganado dos concursos en los últimos dos años – “Office Needs for Good Deeds” en abril de 2010, un concurso nacional que dio a Crisis Nursery una renovación para la oficina que valora $75,000; y $10,000 en un concurso para el rediseño de su sitio web en augusto de 2010 (http://www.crisisnursery.net/ ) (Resumen Financiero de Crisis Nursery de 2010; “Urbana Crisis Nursery”; Record; Sizer; Weiss). Las frutas de estos concursos han ayudado al Crisis Nursery para mantener su sector de oficinas y sus materiales actualizados.

El año pasado el sitio web de Crisis Nursery estaba atravesando una transición de una que “no parece sofisticada y no tenía información útil” a “una página de última generación” que permite que los clientes potenciales puedan leer sobre los programas de Crisis Nursery, ver fotos, y tomar una visita virtual (http://www.crisisnursery.net/TopMenu/AboutUs/VirtualTour.aspx) de la Crisis Nursery.  El sitio web también provee acceso para los voluntarios a documentos en línea y un modo para que donantes puedan contribuir sin escribir cheques (Weiss; Record).

Además  del nuevo sitio web, los empleados están activos agregando nuevas entradas en la página de Facebook (http://www.facebook.com/crisisnursery.fanpage) y la cuenta de Twitter (https://twitter.com/CrisisNursery)  del Crisis Nursery para informarles a los clientes, voluntarios, y donantes. Se envían un boletín electrónico mensualmente y una hoja informativa bianual para los que no están tan activos en línea. Aunque su presencia en la red es modernizada, el software disponible en la oficina es “anticuado y no de lo más nuevo tecnología” (Weiss). Actualmente, el Crisis Nursery está “en proceso de actualizar unas cosas” tecnológicas (Weiss).

En adición de la actualización de tecnología, el Crisis Nursery ha añadido nuevos programas y modos de donar en los últimos años.  En el julio de 2008 se implementó el programa “Beyond Blue” para ayudar madres que experimentan depresión perinatal, y en 2010 se añadió dos nuevos mejoramientos de programas infantiles  -- un grupo de interacción entre padres e hijos para hispanohablantes  y “caninoterapia” (Resumen Financiero del Crisis Nursery de 2009; “Crisis”; Resumen Financiero del Crisis Nursery de 2010 ). Además, el Fondo de Crisis Nursery se fue añadido a la Declaración de Impuestos Estatal en Illinois como una opción de “Make ‘Giving’ Easy!” en 2009,  para que contribuyentes puedan donar a unos Crisis Nurseries de Illinois a través del formulario IL-1040. Esto recaudaba casi $38,000 de contribuyentes en Illinois desde 2009 hasta 2010 (Resumen Financiero del Crisis Nursery de 2009).

Hoy en día, el Crisis Nursery sigue siendo una “Isla de Seguridad” para familias en situaciones de crisis. Mientras el Crisis Nursery actualiza su tecnología,  la Asistente Ejecutiva Erika Weiss dice que hay desafíos en “entrar en el vigésimo primer siglo y mantener nuestra historia de la base porque esta siempre estará parte de quien somos. Todavía queremos mirar hacia el futuro y crecer y expandir y sigue sirviendo nuestra comunidad” (Weiss).  El personal de Crisis Nursery y los miembros del directorio parecen confiados mientras se enfrentan a estos retos.

Un video breve sobre la Crisis Nursery y sus servicios:

Un video desde la perspectiva de una voluntaria en la Crisis Nursery:

Para resumir....

¿QUÉ ES CRISIS NURSERY?

Un lugar que ayuda familias en crisis.

¿Pero qué es una crisis?

Una crisis puede definir en varias maneras: estar estresado, tener escuela o trabajo, citas o problemas médicos, problemas en casa o tener que ir a corte.​

¿Y cuáles son los servicios?

Los servicios incluyen consejería, visitas al hogar, grupos de interacción o de apoyo, y cuidado de los niños

Seguridad de los niños

  • Crisis Nursery está abierto 24 horas al día, 365 días al año

  • Ofrecemos cuidado de niños de 0 hasta 6 años

  • Todos los servicios son GRATUITOS y CONFIDENCIALES 

¿Por qué usar Crisis Nursery? ¿Cómo Ayuda?

Las estadísticas dicen……

 Después de usar los servicies 85% de los padres se sienten menos estresados

 98% reportaron reducción del riesgo de maltrato

 98% reportaron que usar los servicios de Crisis Nursery les ayuda a ser un mejor padre

 

¿CÓ​MO PUEDO AYUDAR AL CRISIS NURSERY?

Si te gusta cuidar a  niños o ayudar a familias en necesidad, puedes  ser un voluntario o donante.  

¿Có​mo puedo brindar servicio?

Brindar servicio con Crisis Nursery puede incluir cosas como…     

  • Cuidar a los niños en Crisis Nursery mientras su familia atraviesa momentos 
  • ​Ayudar a mantener el jardín de Crisis Nursery                        

Si estás interesado en brindar servicio en el Crisis Nursery puedes enviar un correo electrónico: [email protected].

          

¿Cuáles tipos de donaciones necesita el Crisis Nursery?

  • Donar dinero a una familia para que puedan pagar alimentos o servicios    
  • Lista de deseos:                                       

​o   Tarjetas de regalo en tiendas como target, Wal-Mart, Meijer, Office Depot

o   Paneles: tamaño 4 & 5

o   Leche en polvo

o   Ropa para niños

o   Comida por ejempló: fruta, queso, galletas

o   Juegos                                     

 Si quieres donar algo o si tienes preguntas por favor llama al: 217-337-2730

 

Esta entrada de CU Wiki es una traducción de la página sobre el Crisis Nursery disponible en inglés http://cuwiki.net/Crisis_Nursery .

 

Recursos:

Crisis Nursery. “Crisis Nursery”, accessed 6 September 2011 <http://www.crisisnursery.net/>.