Dirección 
 

 

302 S. Birch St.

Urbana, IL 61801

(La oficina está en la entrada oeste de la Iglesia Unitaria Universalista)

 

Horas
los Sábados, por la mañana, 10:00 AM hasta 1:00 PM
Teléfono
(217)344-8455
Sitio web
http://ecirmac.weebly.com/
Dirección de correo electrónico
[email protected]
Directoras
Guadalupe Abreu, Deborah Hlavan, Ha Ho
Establecido
1996
 
 

El programa para niños toma lugar cada Sábado a las 10 por la mañana hasta la 1 de la tarde al Centro de Ayuda Mutuo para Refugiados (ECIRMAC) en Urbana. 

¿Qué es?

El programa es gratuita y existe para ayudar a los niños de familias de inmigrantes y refugiados que necesiten un poco más de atención para tener éxito en la escuela y en otros ámbitos. A veces, hay una falta de tiempo y dinero, junta con una barrera cultural y lingüística, que impide que los padres ayuden a sus niños, y por eso el programa en el ECIRMAC cada Sábado es un recurso increíble.

El programa intenta desarrollar destrezas sociales para aumentar el autoestima, la confianza en sus mismos, la motivación para aprender, y el acceso a oportunidades para los niños. En el pasado, las actividades del programa incluyeron juegos cooperativas, talleres sobres la higiene personal, la seguridad y la nutrición, viajes al zoo, museos y bibliotecas, eventos recreativos en la comunidad, y grupos especiales de voluntarios de la Universidad de Illinois. 

Metas del Programa

El programa existe para ayudar a los niños refugiados a adaptarse a su ambiento actual por ofrecer:

  • Ayuda individual con las tareas (uno-a-uno)
  • Instrucción en su lengua materna
  • Instrucción uno-a-uno  "ESL" (Inglés como segunda lengua) 
  • Información y entrenamiento en asuntos sociales y de salud

Además de este programa, los estudiantes quienes requieran ayuda adicional estarán registrados dentro del sistema escolar y observados por un miembro del Centro de Refugiados. Esta persona identificará problemas potenciales y organizará clases particulares adicionales fuera de las horas del programa. Ofrecerá ayuda e información para los padres y para la escuela con referencia a las necesidades educacionales del estudiante. 

 

¡El programa y el centro de refugiados dan bienvenidos a todos los niñ@s y padres interesados en participar!

 

<div>

 

 

Busca más información aquí abajo:

 

</div>